Inicio
Dar clases particulares

Clases de yoga en Córdoba

🥇 Los mejores profesores
💻 50 profes
🔒 Pagá de forma segura tu Pase Alumno
💸 Arreglá las clases con el profe

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de yoga

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de yoga es de 5.0 con más de 11 opiniones.

314 $/h

Los mejores precios: el % de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis.

15 h

A la velocidad del rayo, nuestros yogis te responden en 15h

01

Encontrá tu profesor particular de yoga en Córdoba

Consultá libremente los perfiles en Córdoba y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de yoga a domicilio o vía webcam, yoga hatha, yoga ashtanga, yoga bikram, yoga kundalini o yoga iyengar)

02

Organizá tus clases particulares de yoga en Córdoba

Enviá un pedido al profesor de yoga para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de yoga en Córdoba nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias y abre tus chakras

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de Yoga en Córdoba, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubrí todos nuestros profes de yoga en Córdoba

Curso de Yoga en Córdoba

Son muchas las opiniones y también los conceptos alrededor del yoga buscando explicarlo y definirlo para la cultura occidental, si bien ya son muchos los años que el yoga lleva siendo parte de occidente todavía quedan dudas y prejuicios alrededor suyo. Así como también las dudas de si esa una actividad para todas las edades. A pesar de esto cada vez son más los que se suman a esta actividad.

Al identificar el yoga un gran número de personas lo perciben como una religión, un deporte, una filosofía de vida, entre otras. Tratar de definir una disciplina tan antigua y profunda con una sola palabra no le haría justicia, si bien tiene raíces espirituales y muchos de quienes lo practican hacen cambios en su vida, el yoga también puede ser practicado como una actividad física donde se trabaja el cuerpo y la mente, y a través de esta conexión se llega al espíritu.

Como verán llegar a una definición no es tarea fácil, por lo que la recomendación es experimentar sus beneficios y de esa forma cada quien podrá encontrar lo que para cada uno pueda significar la palabra yoga.

Lo único que no podemos discutir acerca de esta disciplina es que su práctica constante mejora la calidad de vida de sus practicantes. Desde profesionales, mujeres en estado de embarazo y también niños consideran que luego de estar en clases de yoga con entrenador o instructor, recuperan su energía vital.

Cualquiera, a cualquier edad puede practicar yoga, las clases están diseñadas para ir avanzando paulatinamente en flexibilidad, fuerza y concentración, en una misma clase pueden estar personas con distintos niveles de entrenamiento, así como también intentar los diferentes estilos llamados hatha, kundalini, vinyasa, ashtanga, entre los más populares.

En Superprof tenemos una sección exclusiva para profesores y profesoras de yoga en Córdoba. A través de su perfil verificado, podés conocer toda la información sobre cada uno, sus años de experiencia, su formación, estilos y modalidades de clases. Hay clases de yoga particulares en Córdoba, online y a domicilio, los horarios y días de cada lo manejás a través del contacto directo con el profe.

Muchos de ellos también te incluyen una clase de yoga gratis, para que experimentés esta actividad integral, que cada día ganas más seguidores.

Una disciplina para todos

Habrás escuchado docena de veces que el yoga es para todos, y luego mirás una clase con personas en posturas increíbles y casi imposibles, entonces pensás, para todos menos para mí.

Lo cierto es que el yoga sí puede ser practicado por todos, ya que cada una de las posturas (asanas) tienen una o varias alternativas que permite adaptarla a las capacidades de cada quien, comenzar como principiante y avanzar a través de estas variaciones lo hace posible.

Todos podemos desde nuestro propio punto de partida practicar yoga y también ir experimentando la plenitud durante la meditación que es una de las principales diferencias del yoga con relación al pilates.

Cada postura le aporta beneficios al cuerpo y la mente, independientemente que no se logre su ejecución completa, cada cuerpo al llegar a su punto límite ya estará aprovechando la postura, a diferencia de otros ejercicios el yoga es una actividad integral, que fomenta la relación a través de la meditación, aliviando los cuadros de estrés.

Por ello en nuestra plataforma consguís ese profe ideal para clases particulares de yoga con el que podés mejorar tu condición física mientras también te relajás. Cada uno tiene un perfil verificado con más información sobre los estilos de sus clases, podés encontrar clases de yoga kundalini o clases online de yoga vinyasa.

También hay más cursos de otras áreas que podés verificar al ver nuestra página.

Como una práctica individual el yoga no se trata de competir o alcanzar al otro sino por el contrario de enfocarse en uno mismo, en las sensaciones corpóreas y también en la respiración. Si has llegado aquí es porque has estado evaluando el yoga como parte de tu rutina, así que te explicamos cómo hacer para iniciarte.

Yoga ¿cómo empezar?

Lo primero es identificar cual es el estilo de yoga que más te interesá, son varias las corrientes dentro del yoga y cada una tiene sus beneficios y recomendaciones propias, acá debés investigar un poco cada uno de estos estilos y quizás probar con algunos antes de decidirte, los principales estilos que se practican en occidente son:

Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, Ashtanga Yoga, Brikam Yoga, Kundalyni Yoga, Ying Yoga

Cada uno de estos estilos puede tener variantes y combinaciones que dependen de la escuela o profesor que escojás. Así como también el nivel en que te encontrás en la práctica, muchos son novatos pero también hay quienes son más avanzados y esto será determinante al elegir al profesor para las clases particulares de yoga.

En nuestra plataforma, conseguís la información sobre los niveles que trabaja el profesor directamente en el perfil verificado, así como también sus años de experiencia. Sólo tenés que contactarlo para saber toda esta información y más.

Una vez elegido el estilo para ti, el siguiente paso es decidirte entre clases presenciales o en línea, si te decides por las clases en línea, te recomendamos:

  • Elegí la esterilla adecuada, también fíjate que tenga un grosor entre unos 4 y 6 mm para que te resulte más cómodo.
  • Escoge ropa cómoda y fresca que te permita moverte libremente.
  • Buscá un lugar ventilado.
  • Adecúa este espacio, asegurándote que no te interrumpirán y que el ambiente sea agradable.
  • Ten todo preparado antes del inicio de la clase.
  • Adoptá tu mejor disposición y no intentés por ningún motivo forzar tu cuerpo para conseguir una postura, el mismo cuerpo irá cediendo de a poco.

Una vez que lo has decidido y te has apuntado a clases particulares de yoga todo lo que queda es la constancia y compromiso contigo mismo para avanzar en el bienestar que puede traerte el yoga en sus tres facetas: cuerpo, mente y espíritu.

Lo más importante a recordar en este punto es que debés “escuchar tu cuerpo” él te dirá hasta dónde llegar cada vez y también te irá indicando cuánto has avanzado, seguí las instrucciones del profesor y permítete mantener tu mente enfocada en tu respiración y en las sensaciones de tu cuerpo, mientras dure la clase nada más importa.

Superprof es la plataforma que reúne al grupo más grande de profesores particulares para yoga en Córdoba, qué nos diferencia:

  • Cada profesor o profesora de yoga cuenta con un perfil verificado.
  • El anuncio de cada profe encontrás más información sobre su experiencia, estilos y comentarios de otros alumnos que te pueden a ayudar a decidirte.
  • El contacto lo hacés vos directamente con el profesor.
  • Sus tarifas son acordes al nivel de cada profe, muchos dictan clases gratis de yoga, para que vivás la experiencia de meditar a través de esta práctica.
  • Las clases particulares de yoga, podés organizarlas de acuerdo a tus horarios, a domicilio o por webcam, como sea más cómodo para vos.
  • Y si buscás clases de yoga para niños también tenés opciones en la plataforma.

Más que conclusión, un inicio de bienestar y salud

Después de tomar la decisión de qué estilo de yoga practicar, inscribirte en las clases en línea o presenciales y de tomar la primera clase ¿qué debés esperar?

Como toda actividad física y más si no has hecho alguna por un tiempo, probablemente sentirás algo de agujetas, esto es normal y una señal de que tu cuerpo está comenzado a responder.

Pero al momento de evaluar la clase lo primero que experimentarás es una sensación de más bienestar, con la energía recargada, así como satisfecho contigo mismo. Estas son las primeras señales que has escogido el estilo y profesor que mejor se adecúan a ti.

Los beneficios de mantener la práctica y de ser constantes no se harán esperar y tendrás tres vertientes de bienestar:

Físico, al mejorar la flexibilidad, fuerza de los músculos, el equilibrio y la concentración, al tiempo que desintoxican el cuerpo.

Mental, disminuye síntomas de ansiedad, angustia y depresión, contribuye al descanso profundo y también potencia la claridad mental.

Espiritual, conectás más con tu ser interior y también tendrás mejores herramientas para salir adelante de situaciones difíciles.

Estos son solo unos pocos de los beneficios que recibirás al practicar yoga, hacerlo desde casa es una opción más que permite la tecnología y de seguro encontrarás el estilo, técnica y el o los profesores que te ayudarán con sus enseñanzas, a avanzar en esta interesante y más completa disciplina.

Además los ejercicios mientras más practicás esta actividad, más te pueden resultar divertidos así como también relajantes.

En la plataforma, podés ver la información y también los comentarios de otros alumnos, en cada contacto del profesor, donde invitan a practicar yoga porque les recarga la energía y se sienten satisfechos, desde niños hasta los más grandes pueden participar de una clase, todos los días o interdiaria, la frecuenci podés elegirla vos según la disponibilidad.

Estar aquí leyendo es el primer paso, adelante y bienvenido al Yoga.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto hay que pagar para asistir a una clase particular de yoga en Córdoba?

En promedio, en Córdoba, el precio de una clase de yoga es de 314 $/hora.

 

Recordá que es cada profesor el que fija sus propios precios, por eso estos varían de un anuncio a otro. Los factores que hacen cambiar las tarifas son:

 

  • La localización de las clases: a domicilio, en el domicilio del coach o en línea.
  • La cantidad y la duración de las clases
  • La formación, experiencia o estudios del monitor de yoga.

 

La mayoría de nuestros profesores de yoga ofrecen su primera hora gratis. Muchos también ofrecen precios especiales por packs de horas.

 

Con una simple búsqueda en nuestra plataforma podrás hacerte una idea de los precios de todos los instructores que hay en @TPL VILLE@. ¡Seguro que encontrás un profe de yoga dentro de tu presupuesto!

👴 En Córdoba, ¿cuántos instructores particulares hay disponibles para impartir clases de yoga?

En Córdoba hay un total de 50 instructores de yoga que estarán encantados de darte clase.

 

Podés consultar todos los perfiles de los profesores de yoga en Superprof y contactar con el que más te convenza.

 

Primero, el valor es un factor muy importante para decidir el instructor que te puede interesar. Segundo, el tipo de yoga que querés practicar (Bikram, Ashtanga, Raja, Hatha, Karma, Bhakti, Gñana o Jnana...) y finalmente, la localización dónde recibirás las clases de yoga (¿a domicilio, en un lugar público o en casa del profe?).

 

¡Encontrar un profe de yoga es facilísimo!

⭐️ ¿Cuántos tipos de yoga podés practicar?

Antes de empezar la búsqueda de un profesor de yoga, tenés que determinar qué esperas de la práctica o qué querés conseguir con ella. Dependiendo de eso, podrás elegir qué tipo de yoga practicar. Existen alrededor de 30 tipos de yoga, aunque los más practicados son los siguientes:

 

  • Hatha: es el yoga «tradicional», que se basa en las posturas o «asanas». Este es el más practicado en España y la dificultad de las figuras varía según el nivel.
  • Kundalini: este tipo de yoga tiene como objetivo la plena conciencia de uno mismo mediante la energía vital que tenemos cada uno en la columna vertebral y que chakra que se encuentra en la parta más alta de nuestra cabeza.
  • Ashtanga: es un yoga dinámico que se práctica al ritmo de la respiración. Las posturas se encadenan de forma fluida y estas son posturas específicas.
  • Vinyasa: derivado del Ashtanga, es también un tipo de yoga dinámico, aunque la diferencia es que las posturas que se encadenan no son posturas específicas, sino que hay un componente de improvisación.
  • Iyengar: la característica de este tipo de yoga es la precisión. Es también un tipo de Ashtanga, es decir un yoga dinámico. Lo más importante es la buena alineación del cuerpo. Es común que para la realización de este yoga se use material como bloques o cinturones, para que sea el cuerpo el que se adapte a la postura y no al contrario.
  • Brikram: este tipo de yoga se practica en una sala climatizada a 40ºC y con un 45% de humedad. Esta atmósfera ayuda a la relajación de los músculos así como a su flexibilidad. Es muy importante escuchar a tu cuerpo en el Bikram y no olvidar la hidratación.

Como ves, tenés una gran variedad de yoga donde elegir, ¿sabés ya cuál querés practicar?

✍️ ¿Cuál es el puntaje promedio que les dieron los alumnos a los instructores de yoga de Córdoba?

Con un total de 11 calificaciones, los alumnos dieron a los monitores de yoga de Córdoba una puntución media de 5.0 /5.

 

Recuerda que en Superprof tenemos un equipo de atención al cliente disponible toda la semana para resolver cualquier problema que te surja. Podrás contactarles por correo electrónico o por tlf.

 

Te invitamos a descubrir nuestra sección de preguntas frecuentes.

⏰ ¿Por qué aprender yoga?

Practicar yoga tiene muchas cosas buenas para la salud, además el yoga lo pueden practicar desde niños hasta mayores, no hay límite de edad. El ritmo de vida que llevamos en estos días es el principal factor de estrés de mucha gente. El estrés no solamente afecta psicológicamente, sino que también puede llegar a desencadenar enfermedades físicas. El yoga ayuda disminuirlos niveles de estrés y a relajarse. La respiración es una parte muy importante en la práctica del yoga, y saber controlarla te ayudará a dominar el estrés. Una mente sin estrés significa un sistema inmunológico más fuerte.

 

La pérdida del estrés y la ansiedad así como aprender a meditar ayuda a mejorar la calidad y conciliación del sueño.

 

 

Si empezaste a hacer yoga hace poco, verás que uno de los cambios que experimenta tu cuerpo es una mejor flexibilidad. El yoga es una disciplina que se adapta a todos los niveles y donde no fuerzas el cuerpo, por lo que el riesgo lesionarse es más bajo comparado con otros deportes. Con una práctica regular, verás cómo cada vez sos más flexible. También, poco a poco, verás que mejorarás en equilibrio y fuerza.

 

En el yoga, una posición correcta es lo más importante. Muchas personas sufren de dolores de espalda por estar sentados la mayor parte del tiempo, ya sea en el trabajo o estudiando. El yoga te enseña a mantener una postura correcta y lo podrás extrapolar a tu vida normal y así evitar dolores. Gracias a la práctica del yoga también se pueden aliviar ciertos dolores crónicos.

 

Numerosas investigaciones han demostrado que el yoga ayuda a equilibrar el sistema nervioso disminuyendo los niveles de cortisol. La reducción del cortisol está muy relacionada con la gestión del estrés, ya que esta hormona se genera como respuesta al mismo. Además también reduce el nivel de colesterol en sangre.

 

 

Entonces, ¿Y si probás el yoga y comprobás todos sus beneficios por vos mismo?

💻 ¿Se puede usar Superprof para recibir una sesión de yoga con el monitor que he elegido?

Claro que si 4 de cada 5 profes a parte de las clases presenciales, imparten también sesiones de yoga en línea.

 

Al no implicar ningún desplazamiento con el tiempo y costo que eso conlleva, las clases por webcam suelen ser más baratas y tener un horario más flexible.

 

Las sesiones de yoga en línea son una oportunidad de lujo para seguir con la práctica desde la comodidad de tu domicilio.