Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de matemática en Tigre

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🧠 Mejorá tu pensamiento analítico
🔒 Pago seguro vía Superprof
🧮 Sé el mejor matemático

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemática

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de matemática es de 5.0 con más de 32 opiniones.

298 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemática cuestan $298

2 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 2h

01

Encontrá tu profesor particular de apoyo en Tigre

Consultá libremente los perfiles en Tigre y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemática a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de matemática en Tigre

Enviá un pedido al profesor de matemática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de matemática en Tigre nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias de logica

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Tigre, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Tigre.

Nuestros antiguos alumnos de Tigre evalúan a sus profes de matemática

Encontrá el mejor profesor matemáticas Tigre

👌🏼 Clases de matemática para mejorar en tus exámenes

Matemática, al igual que otras asignaturas como química o física, suele presentar serias dificultades para los alumnos de todos los niveles. Me imagino que quien escribe esta nota no fue el único que en secundaria tuvo ciertas complicaciones a la hora de aprobar los exámenes... Si te sentís identificado, ¡la información que se presentará a continuación es para vos!

Clases particulares, una ayuda muchas veces imprescindible

Al comenzar la secundaria, uno de los grandes cambios que enfrentan los estudiantes es el de las nuevas exigencias que tendrán que enfrentar. Asimismo, aparecen materias nuevas y la carga horaria incrementa significativamente. En este contexto, los estudiantes se enfrentarán con nuevos profesores, y muchas veces el de matemático suele generar temor. ¡No te preocupes! En Superprof contamos con muchísimos profes que imparten clases particulares de matemáticas, por lo que encontrarás ayuda fácilmente.

Si bien esta materia en particular es de las menos queridas por los alumnos, también hay que decir que es indispensable para el día a día. Los números están presentes en nuestra vida cotidiana, por lo que entender aunque sea lo básico será de gran utilidad para todos. Desde los que estudiarán una ingeniería hasta los que seguirán una carrera orientada a las ciencias sociales, en algún momento todos tendrán que tratar con números y ecuaciones. Es por eso que su entendimiento es vital y sumamente importante. ¡Así que hay que prestar atención en las clases!

Profesores particulares para aprender lo básico de matemática

Los primeros acercamientos a las matemáticas son fundamentales para que el estudiante, de entrada, apte las nociones básicas de la materia. Si este proceso no cuenta con unas estrategias adecuadas, desencadenará una serie de dificultades cada vez más costosas de resolver. Debido a esto, podemos decir que cuanto mayor sea el apoyo y la ayuda que reciban los alumnos en los primeros años de enseñanza, mayores serán las posibilidades de avanzar y de entender de forma clara los conceptos tratados.

Al llegar al secundario, etapa en la que suelen aparecer las primeras dificultades, los estudiantes se enfrentan a nuevos retos en forma de cálculos y complejas fórmulas matemáticas. Es por eso que los profesores deben formular planes de estudio acordes a las limitaciones de los estudiantes, motivándolos con diferentes ejercicios de cálculo y resolución de operaciones.

Según tu nivel y tus necesidades, tu profesor particular de matemáticas te enseñará distintos temas. Por ejemplo, si recién estás empezando la secundaria, en tus clases particulares verás operaciones matemáticas más sencillas, como fórmulas con números naturales, enteros, decimales y fracciones, para dar un ejemplo. En esta etapa inicial, el alumno deberá adquirir los conceptos básicos de estadística y comenzará a interactuar con gráficos y funciones lineales básicas, como así también verá algo de geometría.

Es por eso que es tan importante que el alumno construya su conocimiento y avance a siguientes desafíos. Es vital que entienda lo que estudió hoy para poder entender lo que va a estudiar mañana. Sin una buena base previa de matemática, los siguientes pasos serán más difíciles.

Así que si tenés algún problema con un tema en particular, no dudes en consultar a un profe particular. Las clases particulares de matemáticas son una gran herramienta para no quedarse en el camino y poder seguir avanzando en la educación.

Un paso más para ser un gran matemático

Mientras que en el primer año de la secundaria se aprende lo básico de las matemáticas, ya en segundo año la cosa empieza a ser más compleja. En esta nueva etapa, se toman los conocimientos ya dados y se los lleva a un próximo nivel. Los números enteros, las fracciones, las expresiones algebraicas, los sistemas de ecuaciones y las operaciones en general pasarán a ser las protagonistas de esta fase de aprendizaje.

Entre los ejes principales de esta etapa, el alumno tendrá clases de:

  • Resolución de ecuaciones que involucran transformaciones algebraicas,
  • Teoremas, como el teorema de Pitágoras y el de Thales
  • Ecuaciones e inecuaciones lineales en una variable
  • Nociones elementales de estadística
  • Ubicación de puntos en un plano, es decir, las coordenadas cartesianas

¿Cuál es el principal desafío al que se enfrentan los estudiantes al resolver problemas matemáticos? Lo que más suele costar es comprender los enunciados correctamente, para luego resolver los ejercicios. Como es lógico, si no se entiende lo que se está necesitando es imposible resolver una operación de forma acertada.

En este contexto, además de números, también es muy importante comprender lo que se pide y hacer foco en lo realmente importante. Es por eso que estos consejos pueden ser de mucha ayuda para aprobar tus exámenes y para que tus clases de matemáticas sean más tranquilas:
  • Empezar por el final. Lee la consigna de atrás para adelante. Comenzá por el final y poco a poco analizá lo que se te pide hasta entenderlo completamente. ¡No te apresures! Es mejor tomar unos minutos extra en esta instancia que tener que rehacer la totalidad del ejercicio al final.
  • Analizar cuidadosamente los aspectos importantes del enunciado.
  • Cambiar las palabras de la consigna. En muchas ocasiones, al reescribir el enunciado con tus propias palabras te va a ayudar a entenderlo mejor.
  • Ayudarte con imágenes. Dibujar o graficar lo que entiendas del enunciado te va a permitir visualizar el problema. Es un ejercicio realmente útil que pondrá en movimiento tu cerebro y será de gran utilidad.

Las matemáticas como una cadena de resultados

Aprender matemáticas exige constancia, resiliencia, práctica y, sobre todo, actitud. Es una ciencia que nos enfrenta a constantes frustraciones y problemas, pero queda en nosotros estancarnos o afrontar las dificultades para seguir adelante. Y, la forma más fácil de avanzar, es entender el problema de raíz y encontrar la forma adecuada de resolverlo. Los estudiantes aplicados repasan el bloque que vieron en la clase, recuperan ejercicios resueltos para reafirmar las informaciones y comprobando que son capaces de resolver nuevamente los ejercicios.

Como dijimos anteriormente, para sacarle provecho al máximo y entender de forma correcta lo que se aprende en las clases de matemáticas, hay que haber entendido lo que se aprendió con anterioridad. Respecto a los contenidos que se irán viendo en la secundaria, una vez superados los dos primeros años, los alumnos se enfrentarán a un año bisagra: el tercero. En este curso, los temas a tratar en las clases serán:

  • Polinomios
  • Figuras geométricas
  • Medida, proporcionalidad y porcentaje de números enteros
  • Ecuaciones lineales con dos variables
  • Funciones cuadráticas

Si bien parecen ser más complejos y tienen nombres que pueden dar vértigo, no se trata más  de lo que ya aprendiste pero llevado a un nivel un poquito superior.

Además, estudiar matemáticas muchas veces puede ser más simple si se hace en grupo. Por eso, te animamos a que conformes un grupo de estudio con tus amigos y amigas para que puedan poner en común los ejercicios y preparar los exámenes sea algo más ameno.

Respecto al resto de los años de secundaria, los contenidos y el nivel de dificultad se hacen más complejos. En este contexto, no es de extrañar que los estudiantes se sientan más abrumados y abatidos, pero es importante mantener la mente fría y entender que las matemáticas son vital para crecer personal y profesionalmente. No hay que desesperar y, si se está trabado con un tema, no hay que dudar en solicitar ayuda, ya sea a tu profe del colegio o a un partocular.

Existen varias alternativas y en la actualidad se pueden encontrar muchos profesores particulares de matemáticas que dan clases a un costo accesible. Con la ayuda de un profe de matemáticas personal podrás practicar los temas que más te cuestan y hacer las tareas y prepararte para aprobar y superar con éxito el programa de matemáticas.

Clases particulares de matemáticas en Tigre

Si llegaste hasta acá, es porque confiás en que podrás aprobar tus exámenes. En Tigre, provincia de Buenos Aires, podrás encontrar a más de 200 profesores particulares disponibles para tomar clases de matemáticas. Es por eso que desde Superprof te recomendamos ver el perfil de cada profesor para descubrir al que mejor se ajuste a los que estás buscando. ¡Además, podrás ver las valoraciones de antiguos alumnos!

El precio de las clases particulares varía de profesor en profesor, ya que son ellos los mismos quienes fijan sus valores. Lo que tienen en cuenta los profes para poner su precio son los estudios realizados, el lugar donde se harán las clases, que pueden ser a domicilio, en casa del profesor o bien en línea, la frecuencia de las clases y la duración de las mismas. No está de más decir que la mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera clase gratis, para que el alumno analice si el método aplicado es el adecuado para su enseñanza.

Las matemáticas es una asignatura muy importante durante toda la educación de un alumno, ya sea en primaria, secundaria, bachillerato o en la universidad. Al contrario de los que piensa la mayoría, las clases particulares de matemáticas no solo van dirigidas a los estudiantes con malas notas en la asignatura, sino que van dirigidas también a aquellos que quieren mejorar su desempeño en parciales y finales, subir su promedio o para los que quieran ir más allá de lo que se estudia en clase. ¡Es por eso que un profesor particular de matemáticas puede ser tu mejor opción!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quiero recibir clases de Matemática en Tigre, cuál es el precio qué se maneja en mi zona?

El precio varía de profesor en profesor, ya que son los mismos quienes eligen sus precios. Lo que tienen en cuenta los profes para poner su precio son los estudios realizados, el lugar dónde se harán las clases (a domicilio, en casa del profesor o bien en línea, la frecuencia de las clases y la duración de las mismas o la oferta de profes de Matemáticas en la ciudad de Tigre.

La mayoría de nuestros profesores ofrecen una primera clase de forma gratuita.

Enterate los precios de los profesores cercanos con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profesores particulares disponibles para ofrecer clases de Matemática en Tigre?

En Tigre y sus alrededores hay 212 profesores particulares disponibles para darte clases particulares de Matemática.

 

Echale un vistazo a todos los profes particulares de Matemática que hay en Tigre y contactá con el profe que más se adapte a lo que necesitás.

 

Antes elegir uno podés leer la información de su aviso, las valoraciones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su valores como si maneja precios especiales por packs de horas.

💻 El profe de Matemáticas que me interesa no se puede desplazar y yo tampoco ¿se puede tener las clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de los profes de Matemáticas de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases por internet.

 

Las clases virtuales tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de mates a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de mates!

👴🏼 ¿Por qué motivo optar por un profe particular de ayuda en Matemática?

Las matemáticas es una asignatura muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

En secundaria, la Matemática se convierten en una pesadilla para los alumnos. Según las estadísticas, casi la mitad de los estudiantes tienen inconvenientes con este tema. Además, estos problemas tienden a agravarse con el nivel. Recibir apoyo en matemáticas desde una edad temprana permite consolidar los fundamentos y así evitar el fracaso.

 

Al contrario de los que piensa la mayoría, las clases de refuerzo en Matemáticas no solo van dirigidas a los estudiantes malas notas en la asignatura sino van dirigidas también a aquellos que quieren mejorar su desempeño en parciales y finales, subir su promedio curso o para los que quieran ir más allá de lo que se estudia en clase.

 

¿Entonces, qué esperás para contactar con nuestros super profesores de matemáticas en Tigre?

✍🏻 En Superprof, los profesores son evaluados sobre 5 estrellas por sus alumnos. ¿Te interesa saber cuál es el promedio que tienen los profesores de Matemáticas en Tigre?

Los profes de Matemáticas de Tigre han recibido un total de 32 notas y su promedio es de 5.0 sobre cinco nada mal, ¿no? ¡Encontrá tu profe!

 

Desde Superprof contamos con un equipo disponible de forma diaria para ayudarte con cualquier dificultad. Podés contactarnos por teléfono o por e-mail.

 

También podés consultar nuestras preguntas frecuentes, donde podrás encontrar la respuesta a las dudas más comunes.