Inicio
Dar clases particulares

Clases particulares de matemática en Mendoza Capital

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
🧠 Mejorá tu pensamiento analítico
🔒 Pago seguro vía Superprof
🧮 Sé el mejor matemático

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares con Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemática

Ver más profesores

4.9 /5

La nota promedio de nuestros profesores de matemática es de 4.9 con más de 51 opiniones.

251 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemática cuestan $251

3 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 3h

01

Encontrá tu profesor particular de apoyo en Mendoza Capital

Consultá libremente los perfiles en Mendoza Capital y contactá un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemática a domicilio o vía webcam)

02

Organizá tus clases particulares de matemática en Mendoza Capital

Enviá un pedido al profesor de matemática para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad adquiriendo el Pase Alumno Superprof. Una vez que el profesor acepte tu pedido coordiná con él y abonale directamente al terminar la clase. Tomar clases de matemática en Mendoza Capital nunca ha sido tan fácil.

03

Viví nuevas experiencias de logica

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass en Mendoza Capital, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas en Mendoza Capital.

Nuestros antiguos alumnos de Mendoza Capital evalúan a sus profes de matemática

Encontrá el mejor profesor matemáticas Mendoza Capital

Profesor Particular de Matematica

Las matemáticas, al igual que química y física, suele ser una de las materias que más dificultades presenta en la secundaria. Es así que muchos alumnos deben asistir a clases particulares de matemática para subir sus notas en el colegio y aprobar la asignatura.

La reina de todas las ciencias

La matemática está catalogada como la madre y la base de todas las ciencias, por lo que unas clases particulares en Mendoza o en la ciudad en la que vivas te ayudará a sacarle provecho a esta asignatura. Si bien muchos la odian, no se puede negar que la matemática plantea un desafío al estudiante y lo incita a que piense más veloz y de una forma mejor. Esta ciencia exacta ayuda al desarrollo del razonamiento y el pensamiento analítico, por lo que su estudio es fundamental desde la niñez, teniendo en cuenta que es una asignatura clave tanto en primaria como en secundaria.

Muchas personas tienen más facilidad que otras en cuanto a la resolución de problemas, por lo que algunos deben asistir a clases particulares de matemática para reforzar sus saberes y afianzar la práctica. El desarrollo del pensamiento analítico te permite no solo aprobar la materia, sino también resolver problemas que se te presenten en el día a día.

También, nos ayuda a ordenarnos y mantener la concentración en un problema. Nos ayuda a ordenar las ideas y los datos que tenemos para encontrar una solución lógica. Por último, al ser la base de todas las ciencias, las matemáticas te permiten formarte en el área que más te guste, ya sea la química, la física, la biología o muchas otras más.

Lecciones de tus clases particulares de matemática

Si no entendés algo en tus clases de la secundaria, no dudes en contactarte con un profesor particular, quien te ayudará a cumplir con tus tareas y te explicará todo lo que no tengas muy claro.

Al comenzar a hacer ecuaciones de segundo grado, el alumno necesita aprender a realizar operaciones como sumas o multiplicaciones con números positivos y negativos. Normalmente, el primer impulso de los alumnos y los estudiantes es bloquearse ante esta novedad y esta dificultad. Otros, por el contrario, van a acudir a una ayuda extra para poder avanzar en este conocimiento y poder resolverlo.

La matemática es como la lectura: si no conocés el abecedario, nunca vas a poder descifrar las palabras y las frases, y por lo tanto tampoco comprender un texto. Con la  matemática pasa lo mismo: cada lección está elaborada de tal forma que es la secuencia lógica de la lección anterior. Poco a poco, todo encaja y podrás ver en su conjunto todo lo aprendido.

Si no entendés un ejercicio de matemática, no te preocupes que podés volver a internarlo y contarás con la ayuda de tu profesor particular, con quien repasás los temas que no terminaste de integrar la última clase.

Estos son algunos consejos que desde Superprof te damos:

  • Consultar todas las veces que te hagan falta tu libro de matemática
  • Buscar en Internet una clase en línea que se corresponda con ese ejercicio
  • Preguntarle a tu profesor en tus clases particulares de matemática
  • Pedirle a tus compañeros de clase de formar grupos de estudio

En el secundario, los problemas recurrentes en las clases de matemática  son los siguientes:

  • Resolver ecuaciones, sobre todo las ecuaciones diferenciales
  • Comprender los problemas geométricos a través del uso de teoremas, como el Teorema de Pitágoras
  • Aplicar las probabilidades en los problemas científicos
  • Ciertas nociones básicas se olvidan con frecuencia, como los números decimales, el lenguaje matemático y los cálculos matemáticos básicos

Todos estos temas suelen ser los que derivan a uno a tomar la decisión de asistir a clases particulares de matemática. ¡Algo totalmente entendible y razonable! Es muy difícil poder captar todo a la perfección a la primera, y retener muchísimas cosas de antes, por lo que una ayuda extra nunca viene mal.

Las matemáticas no solo son números y signos

Además de fórmulas y teoremas, las matemáticas son una excelente herramienta para ejercitar la memoria. En tus clases particulares de matemática, podrás trabajar sobre este punto con tu profesor. Cada vez que tengas que aprender un nuevo conocimiento, harás que tu actividad cerebral comience a trabajar de tal forma que el aprendizaje tenga que grabarse en tu memoria.

Junto a tu profesor o profesora particular, podrán utilizar distintas técnicas de memorización. Una muy utilizada es la de empapelar tu casa o tu cuarto con anotaciones de tus últimas lecciones. De esta forma, podrás consultarlas en cualquier momento y, de a poco, notarás cómo cada vez las recuerdas más.

Cada vez que hagas este ejercicio de comprensión, tu memoria se pondrá en funcionamiento y te será cada vez más fácil aprender las fórmulas en el futuro. Al mismo tiempo, cuando ayudes a otros a repasar matemática también vas a estar estudiando, por lo que un trabajo en conjunto con tu profesor te ayudará a ejercitar tu cerebro.

Puede tratarse de una manera más divertida que la tradicional y mucho más efectiva a largo plazo. Cuando repases con un compañero u otra persona podrán motivarse mutuamente y ayudarse a pensar los problemas matemáticos desde perspectivas diferentes.

Además, las matemáticas se relacionan con muchas otras ciencias, como la química o la física, además de que son cruciales para realiar estudios de ingeniería y estadística. Por lo tanto, saber matemáticas ampliará tu horizonte.

Las clases particulares de matemática te ayudarán y mucho

Mientras algunos pueden entender las lecciones en la secundaria sin problema, muchos otros alumnos requieren una enseñanza un poco más personalizada para avanzar en sus estudios.

Contar con un profesor particular puede ser la mejor idea, sin importar el nivel del alumno, para progresar sin contratiempos y tratar las siguientes falencias:

  • Dificultades léxicas: en el caso de los más chicos, puede ser que no entiendan el significado de ciertos términos. El profesor particular se tomará el tiempo de explicarlas una a una.
  • Dificultades vinculadas con la abstracción de conceptos: el profesor podrá esquematizar los conceptos que el alumno no haya asimilado.
  • Dificultades vinculadas a la representación de objetos en el espacio en el tiempo: el docente podrá representarlos con diferentes métodos para que su estudiante termine por entender y asimilar todo a la perfección.

Jean Piaget, el reconocido psicólogo y biólogo suizo, aseguraba que las dificultades en matemática podían empezar muy temprano en el individuo, incluso en la infancia. Esto nos confirma que nunca es demasiado temprano para contratar a un profesor particular que ayude a los más pequeños a reconciliarse con esta materia.

En tus clases particulares de matemática, el profesor podrá poner en práctica diferentes métodos:

  • Empezar por escuchar y responder todas las preguntas que tenga el estudiante
  • Tomar sus ejercicios de clase para entender de dónde vienen sus dificultades
  • Rehacer todos ellos con él y pedirle que siga revisando en su casa

Con la ayuda de un profesor particular, los estudiantes tendrán un espacio personalizado donde evacuar sus dudas. Así podrá aprovechar para que su docente encuentre la  mejor manera de explicarle aquellos conceptos que no puede asimilar.

Por esto, se puede decir que un apoyo escolar en matemática solo trae beneficios:

  • El alumno podrá decirle a su profesor con total honestidad qué es lo que sigue sin entender
  • El profesor particular está exclusivamente para ayudarte, por lo que la enseñanza será personalizada y enfocada en su totalidad a tus dudas

¿Cómo aprovechar al máximo tus clases particulares de matemática?

Progresar en matemática puede volverse una tarea muy difícil si no se cuenta con la ayuda necesaria. Es por eso que recurrir a las clases particulares de matemática puede ser una manera de resolver esa dificultad.

También están los que quieren clases particulares de matemáticas durante todo el año para no quedarse atrás ni perder el ritmo. Como podemos comprobar, cada estudiante tiene sus necesidades. Y, para cada estudiante, están los profesores ideales.

Para sacarle jugo al apoyo escolar, te dejamos unos consejos de base para mejorar tu nivel de matemática:

  • Prestá atención durante las clases
  • Tratá de no perder el hilo conductor de la clase. Si te distraés, pedí que vuelvan a explicarte
  • Hacé todas las preguntas que necesites y respondé a las del profesor, incluso si es para cometer errores

Un buen profesor sabe reconocer el valor de un error de su estudiante: esto le permite explicar dónde radica su confusión y cómo ayudarlo a resolverla. Además, los profesores serán los encargados de darte ejercicios en cada encuentro y te tomará un exámen o hará distintas pruebas para evaluarte.

Clases particulares de matemática en Mendoza

En Mendoza y sus alrededores, hay casi 500 profesores disponibles para ayudarte en matemática. Asimismo, cabe aclarar que hoy en día no es necesario que asista a tu domicilio para dictar los cursos, ya que gracias a Internet, podrás tener clases de matemática de forma online sin ningún impedimento.

A la hora de elegir a un profe, te recomendamos prestarle atención a los siguientes criterios:

  • Precio: no todos los profesores cobran lo mismo, por lo que el factor económico es un aspecto a tener en cuenta
  • Modalidad de las clases particulares: algunos profesores imparten clases presenciales de matemáticas mientras que otros prefieren la modalidad online
  • Experiencia del profesor o profesora y formación académica
  • Valoración y reseñas de antiguos alumnos

En Superprof nos esforzamos para que todos nuestros profesores sean profesionales en la materia a impartir y tengan la formación necesaria para ser buenos maestros. Es por eso que te invitamos a descubrir sus perfiles y le escribas al que creas más idóneo, para poder tener un primer contacto y analizar si es el que necesitas.

En Mendoza Capital, el precio de la clase puede variar también por la experiencia del profesor, la modalidad de las clases (a domicilio del profesor, del alumno o de forma online) y la duración de las mismas. No es lo mismo tomar una clase particular para un tema en concreto solamente que asistir a uno o varios cursos de matemática, con una duración prolongada en el tiempo.

Estamos seguros que encontrarás al mejor profe para tus clases particulares de matemáticas, por lo que te invitamos a ponerte manos a la obra.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto sale una sesión con un profesor particular en Mendoza Capital de Matemática?

En Mendoza Capital como en todas las ciudades de Argentina, el precio de una hora de clase puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y la formación del profe
  • El lugar dónde se realizan las clases: ¿estas se dictarán a domicilio, en el domicilio del profesor, por internet o en otro lugar como un café o una biblioteca?
  • La repetición y la duración de las clases particulares

Averiguá las tarifas de los profesores en tus aledaños con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuál es la oferta de profesores que hay en Mendoza Capital para dar clases de Matemática?

En Mendoza Capital y sus alrededores hay 523 profesores disponibles para darte clases particulares de Matemática.

 

Los criterios por los que te podés guiar para decidirte por un profe u otro son:

  • El precio: Recordá mirar el apartado de precisiones acerca de su valor por si tiene precios especiales por packs de horas.
  • La distancia desde tu casa
  • Su experiencia como profesor o su formación y a qué cursos da clase
  • Las valoraciones de antiguos alumnos

Siguiendo estos criterios, encontrar tu profe ideal es pan comido

💻 ¿Se puede tener clases de Matemáticas internet con un profe que haya encontrado en Superprof?

¡Por supuesto! La mayoría de los profesores de Matemática de nuestra plataforma además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de impartir clases a distancia.

 

Las clases virtuales tienen la ventaja de ser más accesibles y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Las clases de mates a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de Matemática!

👴🏼 ¿Por qué es una buena elección recibir apoyo para clases de Matemáticas en Mendoza Capital?

Las matemáticas es una asignatura muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

En secundaria, las Matemáticas se convierten en una pesadilla para los alumnos. Según las estadísticas, el 45% de los estudiantes tienen inconvenientes con este tema. Además, estos problemas tienden a agravarse con el nivel. Recibir clases particulares de matemáticas desde una edad temprana permite consolidar los fundamentos y así evitar el fracaso.

 

Optar por clases de apoyo de Matemáticas es la mejor opción, no solo para aquellos alumnos que tengan dificultades, sino también para aquellos que quieran mejorar su promedio, prepararse para el año próximo o para sentirse más seguro frente a parciales y finales.

 

¿Entonces, qué esperás para contactar con nuestros super profesores de matemáticas en Mendoza Capital?

✍🏻 ¿Qué puntuación le han dejado a los profes de Matemática en Mendoza Capital?

Los profes de Matemáticas de Mendoza Capital han recibido un total de 51 notas y su promedio es de 4.9 /5 nada mal, ¿no? ¡Encontrá tu profe!

 

¿Tenés alguna otra pregunta? En ese caso podés consultar nuestro apartado de preguntas frecuentes. También podés consultar con el equipo de atención al cliente de Superprof que está disponible toda la semana para responder todas tus preguntas. Podés contactarnos por teléfono o vía correo electrónico.